Bendición del Papa Francisco con motivo del 25 aniversario de la FSSP

Publicado el 28 de octubre de 2013

[Original: francés]

Con motivo del 25º aniversario de la fundación de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, el Papa Francisco se une a la acción de gracias de sus miembros por el trabajo realizado en este cuarto de siglo transcurrido al servicio de la comunión eclesial cum Petro et sub Petro.

Fue en un momento de gran prueba para la Iglesia cuando se creó la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro. Con gran espíritu de obediencia y esperanza, sus fundadores se dirigieron con confianza al Sucesor de Pedro para ofrecer a los fieles adheridos al Misal de 1962 la posibilidad de vivir su fe en la plena comunión de la Iglesia. El Santo Padre les anima a proseguir su misión de reconciliación entre todos los fieles, sea cual sea su sensibilidad, y a trabajar para que todos se acojan mutuamente en la profesión de una misma fe y en el vínculo de una intensa caridad fraterna que, mediante la celebración de los sagrados Misterios según la forma extraordinaria del rito romano y las orientaciones de la Constitución sobre la Liturgia Sacrosanctum Concilium, así como mediante la transmisión de la fe apostólica tal como se presenta en el Catecismo de la Iglesia Católica, contribuyan, en fidelidad a la Tradición viva de la Iglesia, a una mejor comprensión y aplicación del Concilio Vaticano II. [Énfasis añadido]

El Santo Padre les exhorta a que, según su propio carisma, tomen parte activa en la misión de la Iglesia en el mundo de hoy, mediante el testimonio de una vida santa, una fe firme y una caridad inventiva y generosa.

Confiando a la intercesión de la Santísima Virgen María y de San Pedro, apóstol, a todos los peregrinos reunidos en Lourdes o en la iglesia de San Sulpicio de París para dar gracias al Señor en esta ocasión, el Santo Padre les concede con el corazón abierto la Bendición Apostólica.

París, 28 de octubre de 2013

En la fiesta de los Santos Simón y Judas, Apóstoles.

+ Luigi VENTURA

Nuncio Apostólico

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator