“Hablad, Señor, vuestro siervo os escucha”.

¿Tengo vocación a la vida consagrada? ¿Es una vocación al sacerdocio? ¿Por qué sería en una fraternidad sacerdotal tradicional?

La Fraternidad Sacerdotal de San Pedro en México ofrece cada año a los jóvenes la posibilidad de plantearse estas preguntas y de intentar responderlas de manera objetiva en un ambiente de silencio, oración y trabajo; acompañados de formadores y directores espirituales que pasaron por el mismo proceso y a quienes Dios va guiando en sus consejos y decisiones.

Por una semana, los jóvenes que sienten alguna inquietud vocacional pueden dedicarse de tiempo completo a pedir la luz divina para resolver estas dudas que pudieron haber nacido de repente o después de mucho tiempo de reflexiones. Además, lo pueden hacer rodeados de otros jóvenes con vidas totalmente distintas pero que han sentido el mismo llamado y que han tomado la misma decisión de atenderlo antes de seguir con su vida.

En los retiros vocacionales con la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, cada día se podrá vivir la vida de un “mini seminario” con las actividades cotidianas de oración, formación y vida en comunidad con la riqueza de la liturgia tradicional de la Iglesia donde tanto las horas del Oficio Divino como la Santa Misa se ofrecen en un ambiente de silencio y majestad.

Cada día, los jóvenes también reciben charlas acerca de la vocación, de la vida consagrada y la situación actual de la Iglesia respecto al sacerdocio y la liturgia. También quienes sientan una vocación religiosa o monacal encontrarán respuesta a muchas dudas que puedan tener. A estas charlas le siguen periodos de silencio para la meditación personal y para la oración. Los sacerdotes están siempre disponibles para aclarar dudas, platicar sobre alguna inquietud personal o para administrar los sacramentos.

El llamado de Dios es un don que hay que agradecer atendiéndolo. La FSSP ofrece un medio ideal, eficaz y seguro para seguir el proceso vocacional y llevarlo a buen éxito.

-Ángel Reyes